//]]>

lunes, 26 de marzo de 2018

Cataratas Caninas


Cataratas Caninas
Uno de los problemas más comunes que afectan los ojos de los perros es la catarata canina. Si bien la catarata canina se presenta a diferentes edades, y en diversas formas, en general pueden afectar a todas las razas de perros.
 Una investigación reciente llevada a cabo por científicos veterinarios ha demostrado que ciertos tipos de cataratas caninas son más comunes en razas específicas. Las cataratas del perro están muy extendidas, y desafortunadamente todavía hay muchas cosas que no sabemos sobre esta condición.

 Este artículo cubre algunas de las diferentes formas de las cataratas del perro y brinda detalles de la edad probable de inicio.

 La palabra "catarata" en realidad significa "descomponerse". La falla a la que se hace referencia es la interrupción de la disposición natural de las fibras de la lente dentro del ojo mismo. Esta interrupción da como resultado una forma de oxidación y una pérdida de transparencia en la lente. Para el dueño de las mascotas, la catarata de un perro a menudo parece tener una apariencia blanca lechosa. Sin embargo, existe una condición conocida como esclerosis nuclear que tiene un aspecto similar al de la catarata. En muchas situaciones, el ojo lechoso del perro no se debe a cataratas caninas, sino a una condición que se conoce como "esclerosis nuclear". La esclerosis nuclear es un cambio que tiene lugar en el cristalino de perros viejos. Se manifiesta físicamente como un encanecimiento de la lente del ojo. Por lo general, ocurre en los dos ojos de los perros simultáneamente y por lo general ocurre en perros que han alcanzado los seis años de edad o más. Si bien su aspecto es preocupante, la esclerosis nuclear no afecta en gran medida la visión del perro y, en general, no se recomienda el tratamiento.

 CÓMO SE DESARROLLAN LAS CATARATAS DE PERROS
 Todas las cataratas caninas se desarrollan de manera similar aunque hay varias causas. Un ojo de perro normal en realidad se mantiene en lo que se conoce como un estado deshidratado. Es decir, consiste en 66% de agua y 33% de proteína. Hay un intrincado sistema de bomba de agua de sodio en la lente que mantiene el importante equilibrio agua / proteína. Cuando este intrincado sistema de bomba de agua en la lente se daña, la balanza se altera y el agua extra se mueve hacia la lente. Esto va acompañado de un aumento en el porcentaje de proteína insoluble. Estos cambios resultan en la formación de cataratas y la pérdida de transparencia asociada.

 EDAD DE INICIO
 La edad a la que un perro muestra signos de desarrollar cataratas es muy crucial para identificar el tipo de catarata. La edad de inicio puede ayudar a determinar si las cataratas son hereditarias o inducidas por trauma.
Cataratas Caninas
 CATARATAS CONGÉNITAS
 Cataratas congénitas del perro presentes al nacer. Las cataratas congénitas generalmente ocurren en los dos ojos de los perros. Aunque uno podría pensar que las cataratas congénitas son hereditarias, este no es necesariamente el caso, ya que los cachorros pueden ser susceptibles a las infecciones y / o toxinas mientras están en el útero.

 CATARATAS DE DESARROLLO (INICIO TEMPRANO)
 Las cataratas del desarrollo comienzan temprano en la vida de un cachorro y pueden ser heredadas o causadas por algo en el ambiente de los perros. Las cataratas heredadas a una edad temprana son más comunes en razas como los poodles estándar, los perros afganos y ciertas razas de terrier.

 SENILE (ONSET TARDE) CATARATAS
 Las cataratas que ocurren en perros mayores de 6 años se conocen como cataratas seniles. La esclerosis nuclear a menudo puede confundirse con cataratas seniles.

 CATARATAS HEREDITARIAS
 Las cataratas heredadas en perros pueden ocurrir por sí mismas o pueden presentarse simultáneamente con otras enfermedades del ojo. Obviamente, un perro que es diagnosticado con cataratas hereditarias no debe ser utilizado para la reproducción.

 CATARATAS INDUCIDAS POR TRAUMA
 Trauma resultante de; una lesión en la cabeza, arañazos o pinchazos en la superficie del ojo, perdigones de escopeta, pueden dañar el cristalino y producir cataratas. Estas cataratas pueden ser muy agresivas en su desarrollo; a los pocos días del trauma dado, la apariencia lechosa blanca puede ser visible para el propietario o el veterinario que la atiende.

 CATARCAS INDUCIDAS DIABÉTICAS
 Cuando hay exceso de azúcar en los fluidos oculares, se produce un exceso de sorbitol. Sorbitol atrae agua hacia la lente que a su vez interrumpe la claridad de la lente y causa la catarata. La fructosa también se produce a partir del exceso de glucosa y también contribuye al problema. Desafortunadamente, estas pueden ser cataratas muy agresivas y pueden inducir ceguera en cuestión de semanas o meses en el perro afectado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias Por Comentar Estaremos Publicando Mas Articulos Muy Importante Sobre Temas Variados